Si vas a comprar una vivienda de segunda mano, acude con un arquitecto técnico

Si has llegado a este blog, sea posiblemente porque te  has decidido a adquirir una vivienda. Esta es una decisión trascendente en tu vida. La vivienda es el bien más importante para la familia y generalmente el mayor valor económico que ésta llega a tener.

Por todo ello, es el momento de su compra de suma importancia, por lo cual es imprescindible darse todo el tiempo que sea necesario para tomar una decisión adecuada.

reforma mallorca

La vivienda debe satisfacer las necesidades claras y concretas para que disfrutar de ella plenamente y por mucho tiempo. Buscamos ante todo la calidad.

Requisitos a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda:

Seguridad: Necesitamos comprobar  que la vivienda  es segura estructuralmente hablando

Habitabilidad: Necesitamos vivir en espacios adecuadamente habitables, es decir, que sean cómodos, suficientes y confortables.

Durabilidad: Necesitamos que la vivienda, con una mínima y adecuada mantención, nos dure muchos años sin sufrir deterioros  Esto es importante por todo el esfuerzo económico a largo plazo significa comprar una vivienda y porque muchas veces mantenerla en buen estado y tener que hacerle continuas reparaciones requiere de dinero y trabajo que no se considera inicialmente.

Belleza: También es importante que nos guste, nos parezca atractiva y estéticamente agradable. Este criterio es subjetivo, cada persona podrá tener una opinión distinta y es el punto menos relevante, pero si además de segura, cómo durable es bonita, mucho mejor.

ite palma

Si te estás planteando aprovechar alguna oferta,  el asesoramiento profesional de un arquitecto técnico te puede ayudar a la hora de la adquisición de tu hogar.

Es de suma importancia revisar el estado de la misma.  En la visita el aparejador intentará detectar en ella “vicios ocultos” como riesgos de humedades, grieta, asentamientos, etc. Con su ayuda podrás evitar  problemas en el futuro.  

vivienda mallorca

En que consiste nuestro servicio asesoramiento para la compra de vivienda:

– Te acompañamos en la visita a la vivienda para realizar una inspección visual de la misma.

– Opinión experta sobre las ventajas y desventajas acerca de la vivienda, en cuanto a su ubicación, localización, orientación, precio, condiciones constructivas o de conservación, posibilidades potenciales de reforma o reparación.

Muchas veces un consejo o ayuda de un profesional a tiempo puede evitar muchos problemas y costes elevados e innecesarios.