¿Qué pasa si un vecino de mi edificio se niega a pasar la ITE obligatoria?

Resolución:

La ITE es una inspección técnica en la que se comprueban las condiciones de seguridad, estabilidad y consolidación de los edificios.

Actualmente, la Inspección Técnica de Edificios (ITE) es obligatoria en Palma de Mallorca y en Ciutadella de Menorca, aunque se prevé que en fechas próximas, otros municipios dictarán las ordenanzas correspondientes. Municipios como: Manacor, Llucmajor, Calvià, Inca, Maó, Eivissa o Santa Eulària des Riu.

En el caso de Palma es obligatoria pasarla si el inmueble en cuestión tiene más de 25 años y según la aplicación progresiva prevista en la ordenanza

https://seuelectronica.palma.es/portal/PALMA/sede/se_contenedor2.jsp?
seccion=s_ftra_d4_v1.jsp&contenido=5987&tipo=4&nivel=1400&codResi=1&language=es

Pero ¿qué pasa si un vecino de mi comunidad se niega a pasar la ITE?

La sanción por no realizar la ITE asciende a 600 € por inmueble (vivienda, local).

En caso de que alguno de los vecinos se niegue, como técnico debo comunicar al ayuntamiento en el informe que uno de los vecinos se ha negado a pasar la ITE (siempre y cuando sea obligatoria pasarla ese año) comunicando de que inmueble se trata, por lo cual el resto de vecinos que sí han presentado la ITE evitan la sanción económica.

ite arquitecto-palma

Recordatorio: los Edificios construidos en Palma entre 1941 y 1950 tienen hasta el 31/12/2013 para presentar el informe ITE.

Si no estáis seguros de si os toca pasarla, hacednos llegar un email con la dirección de vuestro inmueble a info@arquitecto-palma.com y os contestaremos en la mayor brevedad.

¿Alguna duda?