INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS EN PALMA DE MALLORCA

INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS EN PALMA DE MALLORCA

La Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas establece la obligatoriedad de realizar un Informe de Evaluación de los Edificios (I.E.E) en sustitución del informe de Inspección Técnica de los Edificios. Se trata de un informe que no solo ha de contemplar el estado de conservación del inmueble, sino que también debe evaluar las condiciones funcionales de éste respecto a la exigencia básica sobre accesibilidad del Código Técnico de la Edificación, así como informar sobre el grado de eficiencia energética de los mismos.

iee mallorca

En dicho informe se analizan los siguientes aspectos, por técnico competente:

  1. La evaluación del estado de conservación del edificio: seguridad estructural, salubridad y seguridad de las instalaciones comunes.
  2. La evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización del edificio de acuerdo a la normativa vigente, estableciendo si el edificio es susceptible o no de realizar ajustes razonables para satisfacerlas.
  3. La certificación de la eficiencia energética del edificio, con el contenido y mediante el procedimiento establecido por la normativa vigente.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DEL INFORME

Están sujetos a primer informe de Evaluación los inmuebles de antigüedad igual o superior a 50 años que no hayan presentado informe de ITE de acuerdo a la ordenanza municipal sobre la Inspección Técnica de Edificios. En el caso de Palma, están obligados los edificios construidos en 1966 a presentar dicho informe antes del 31-12-2016.

calendario ITE PALMA

¿Y qué ocurre con los edificios que no tienen la obligación de presentar el IEE pero sí de pasar la ITE?

Es el caso de las viviendas unifamiliares. Este tipo de edificaciones debe presentar únicamente la primera parte de la IEE: la evaluación del estado de conservación del edificio

EFECTOS DEL INCUMPLIMIENTO DEL DEBER DE PRESENTACIÓN DEL INFORME Y  DE HACER LAS OBRAS OBLIGATORIAS DERIVADAS DEL INFORME

Multas coercitivas

Si no estáis seguros de si os toca pasarla, hacednos llegar un email con la dirección de vuestro inmueble a info@arquitecto-palma.com y os contestaremos en la mayor brevedad.

¿Alguna duda?