Guía fácil para buscar la referencia catastral de tu vivienda o inmueble por internet

La referencia catastral es el identificador oficial y obligatorio de los inmuebles. Consiste en un código alfanumérico, formado por veinte caracteres, que es asignado por el Catastro de manera que todo inmueble debe tener una única referencia catastral.

 

La forma más rápida de conocer la referencia catastral de tu vivienda o inmueble es accediendo a la Sede Electrónica del Catastro. En ella, la Dirección General del Catastro reúne la información relativa a todas edificaciones de España.
catastro mallorca

Introduce los datos  correspondientes a la provincia y municipio donde se encuentra tu vivienda. Después, elige el tipo de vía y el nombre de la calle donde se encuentra la referencia de la casa que quieres consultar. Rellena los espacios reservados al bloque, escalera, planta y puerta de tu vivienda. Pincha en ‘datos y consulta descriptiva y gráfica’ y recibirás toda la información relativa al inmueble que has seleccionado.
02
Si quieres conocer la referencia catastral de un inmueble rústico, selecciona la opción correspondiente y rellena los datos del polígono y la parcela donde se encuentra.
Para acceder a la cartografía, basta con introducir provincia, municipio y clickear en Cartografía.
Como titular de un inmueble puedes conocer el valor catastral de tu inmueble en el momento que desees, utilizando la firma electrónica, DNI electrónico, o  la clave de acceso comunicada por la Gerencia del Catastro
Acompaño el procedimiento:
 1. Acceder a la Sede Electrónica del Catastro desde cualquier ordenador a través de la dirección de Internet: www.sedecatastro.gob.es
 2. Una vez abierta la página de la Sede Electrónica del Catastro, el segundo paso será seleccionar el enlace ‘Notificación de nuevos valores catastrales’.
 3. Al entrar en este enlace, se abrirá una pantalla en la que debes introducir tu firma electrónica para continuar con el proceso, o bien la clave de acceso comunicada al efecto. Brunei Si dispones de DNI electrónico tienes la posibilidad de utilizar la firma digital que éste incorpora, si bien el sistema permitirá la utilización de cualquier otra firma electrónica reconocida.
 4. Una vez completada esta operación, en el cuarto paso, el titular catastral podrá proceder a la descarga del nuevo valor catastral asignado a sus inmuebles. Esta notificación tendrá el mismo valor jurídico que la notificación administrativa postal tradicional.

 

Si necesita más información o tiene alguna duda o sugerencia, escriba, por favor, a la dirección de correo electrónico info@arquitecto-palma.com