El Barrio de Santa Catalina: Un Soho en Palma

Hay rincones en las ciudades que no han sido creados para definirlos sino para ser vividos, lugares como el Barrio de Santa Catalina.

santa catalina

Sin duda un barrio mestizo, único en Palma, donde destacan las bellas fachadas de sus edificios cada vez más engalanadas y donde encuentras relajantes terrazas donde poder disfrutar de un gran café.

Puedes pasarte horas en este “Soho” mallorquín, antiguo barrio de trabajadores y disfrutar del  denominado modernismo popular: Fachadas como Can Pujol, El Hostal Cuba o Can Palmer .

IMG_7722

IMG_7746

Santa Catalina se caracteriza por sus edificios antiguos, de no más de 2 plantas de altura. Fachadas con persianas mallorquinas y balcones.

IMG_7744

Santa Catalina siempre ha sido un lugar de acogida. En estos momentos el 12% de su población es procedente de países como Suecia, Alemania o Italia. Ello se nota especialmente en el cruce de culturas gastronómicas que puedes encontrar.

2013-12-13_1386918200

En esta ocasión hemos decidido ir a probar un bar regentado por Willy, el  @BarCarrera23 situado en la Calle Sant Magi, nº41. Un local decorado para los amantes del motociclismo y del rock’n’roll.

IMG_7723

IMG_7725

Como buen italiano es un artista cocinando pasta fresca y de calidad. Otra de las recomendaciones son sus hamburguesas y su postre casero.

IMG_7737

IMG_7738

Tanto de día como de noche, el barrio de Santa Catalina está más vivo que nunca. Siéntelo!!!